¿Por qué formular un Plan de Negocios?

Muchos emprendedores que comienzan el proceso, me cuestionan con ésta pregunta, incluso agregan términos y comentarios como: "No hay tiempo", "Quiero comenzar ya", "No lo necesito", "Tengo lo más importante que es la plata para iniciar", "Lo que más importa es que sepamos elaborar el producto", "Ya tengo la experiencia", entre otros. Y la respuesta a ésta pregunta es simple: el propósito de la formulación de un plan de negocios es anticiparnos al futuro y es que precisamente estamos planeando sobre un documento o papel el futuro de una empresa y es mejor que de una vez sepamos a que nos enfrentamos, que riesgos corremos y como disminuirlos, es mejor y más conveniente que el plan de negocios al final de su formulación nos permita con conclusiones reales decidir, para invertir no sólo dinero, sino también tiempo... así que estimados emprendedores, formular un plan de negocios es importante, si lo hacemos invertimos tiempo, pero no perdemos recursos valiosos y recuerden que es mejor perder poco antes, que perder incluso mucho más después... Un saludo para tod@s y espero comentarios. 

 

Autor: Roberto Ríos Urrea, Administrador de Empresas, Instructor y Asesor de Proyectos, SENA.

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    luis cano (domingo, 24 marzo 2013 21:41)

    pienso que el tiempo que dediquemoscon sacrificadamente nos sera muy util para un posible exito en el proyecto productivo

  • #2

    jose velasquez (miércoles, 29 mayo 2013 10:14)

    Pienso que el futuro de muchos y muchas esta aquí, pero como siempre sucede que se quieren las cosas rápidas y en realidad todo requiere tiempo.

  • #3

    Rodrigo Hurtado Londoño (domingo, 08 octubre 2017 16:37)

    Deseamos de todo corazòn fortalecer nuestra Escuela de Relaciones Humanas, una apuesta al proceso de PAZ en Colombia. Escuela desecolarizada Virtual ( de virtudes).Seres humanos en la bùsqueda de la excelencia humana y la SABIDURÌA.
    Su servidor y amigo Rodrigo Hurtado Londoño.Rhl--a